Destaca programa de Ingeniero Agrónomo en Guía Universitaria 2016-2017 de Selecciones 11 de Mayo de 2016

Así como la Universidad de Sonora fue reconocida como la mejor institución de educación superior pública en el Noroeste de México en algunas encuestas de calidad educativa, la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo también destaca por la preparación de sus egresados.

La Guía Universitaria 2016-2017. de los editores de Selecciones del Reader's Digest, que en su más reciente edición habla de las 100 Mejores Universidades de México, refiere que la Unison se ubica en el octavo lugar entre las mejores instituciones del país en lo que se refiere al área de las Ciencias Naturales y Agropecuarias.

Jesús López Elías, jefe del Departamento de Agricultura y Ganadería de la máxima casa de estudios, fue entrevistado al respecto, y dijo que esta mención es motivo de orgullo para la planta docente del Departamento, pues es el resultado del trabajo realizado para el proceso de reacreditación obtenida en diciembre pasado.

"En efecto, acaba de salir la Guía Universitaria del 2016 del Reader's Digest, y la Universidad de Sonora, con la carrera de Ingeniero Agrónomo, aparece en el lugar número ocho; ya el año pasado aparecimos en el lugar nueve, subimos un nivel muy importante", comentó.

Destacó que ha sido muy benéfico el proceso de acreditación permanente en el que ha estado inmerso el Departamento e hizo referencia a la obtención de la primera reacreditación --segunda acreditación, dijo-- de la calidad del programa.

López Elías reiteró la satisfacción que esta publicación brinda al personal académico y a los trabajadores en general del Departamento por el esfuerzo que realizan día a día, sumado al apoyo que ha brindado la administración y las autoridades universitarias para llevar a cabo el proceso.

Señaló que a un mes aproximadamente de que concluya el proceso de inscripción para nuevo ingreso, se tenía un registro de aproximadamente 700 solicitudes para examen de ingreso a la licenciatura, lo que también refleja el reconocimiento y preferencia de parte de los jóvenes aspirantes.

"Nos decía la semana pasada la vicerrectora --Guadalupe García de León Peñúñuri-- que ya traíamos alrededor de 700 solicitudes de examen para ingreso a la licenciatura, y hace un año apenas teníamos 250; la cantidad de aspirantes casi se ha triplicado", expresó, y dijo que se tienen excelentes expectativas para que ingresen muchachos de óptimo nivel.

"Realmente es un orgullo y nos satisface a todos", reiteró al retomar la noticia de la ubicación de la Universidad de Sonora en octavo lugar de las mejores escuelas en el área de las Ciencias Naturales y Agropecuarias en la Guía Universitaria 2016-2017, de Selecciones. (BE)


RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Preguntas, comentarios o dudas