REQUISITOS Y PROCESO DE INGRESO

ETAPA 1: REALIZAR REGISTRO WEB http://www.admision.uson.mx/2014/

  • Llenar correctamente encuesta de entrada y datos generales en el portal de registro.
  • La información indicada en el registro debe ser información veraz.

ETAPA 2: ENTREGA DE DOCUMENTOS Al momento de terminar la encuesta y solicitud de registro, el aspirante podrá verificar si se cuenta con la documentación requerida; en los casos de haber sido estudiante de la Universidad de Sonora, de bachillerato incorporado a la Universidad de Sonora o estudiante del Colegio de Bachilleres (COBACH), el aspirante podrá imprimir desde el portal la boleta de pago de derecho a examen para realizarlo en el Banco de su elección. Los aspirantes que no hayan sido estudiantes de la Universidad de Sonora y que no hayan realizado sus estudios de bachillerato en escuelas incorporadas a la Universidad de Sonora o en el COBACH, se deberán presentar en las ventanillas de Servicios Escolares el día de la cita seleccionada en el portal, presentando los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del Certificado de Bachillerato, o fotocopia de Constancia con calificaciones de Bachillerato, que incluya el promedio hasta el 5° Semestre.
  • Fotocopia del acta de nacimiento y/o CURP.
  • Pago de $600.00 por derecho a examen de conocimientos básicos.
  • En caso de registrarse para dos o más opciones el costo de examen adicional será de $400.00.
ETAPA 3: PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN Después de haber presentado la documentación necesaria y haber realizado el pago correspondiente, al aspirante podrá seleccionar la fecha para presentar examen de admisión. Para el cual deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  • Boleta de registro con sello de pagado de la caja de tesorería general, o bien Boleta de registro web y boleta de pago con sello de pago en bancos.

    • Presentarse el día y la hora indicada en la boleta de registro en el Laboratorio Central de Informática,
    • Presentar identificación oficial con fotografía,
    • Presentarse adecuadamente para la toma de fotografía, ya que ésta fotografía es la que aparecerá en la credencial institucional. (En caso de ser seleccionado).
ETAPA 4: INSCRIPCIÓN Una vez que el aspirante haya sido seleccionado, tendrá la opción de imprimir los siguientes requisitos para continuar con el proceso de inscripción:
  • Boleta de pago: El aspirante deberá acudir al banco de su elección a realizar el pago correspondiente a la carrera seleccionada.
  • Cita de inscripción: El aspirante deberá presentar a realizar su inscripción en el lugar y fecha indicada en la cita.
  • Cita para evaluación de inglés: El aspirante deberá presentarse a realizar el examen  de inglés en el lugar y fecha indicado en su cita.
Los requisitos de inscripción son:
  1. Haberse registrado de acuerdo a esta convocatoria.
  2. Haber presentado examen de conocimientos básicos.
  3. Cubrir los requisitos especiales de las carreras que lo requieran.
  4. Haber sido seleccionado.
  5. Presentar boleta de registro y presentar boleta de pago, con sello de pagado de la institución bancaria seleccionada.
  6. Presentar original del certificado íntegro de bachillerato o constancia de terminación de estudios de bachillerato con calificaciones hasta el sexto semestre, debidamente firmada y sellada por el director de la escuela de procedencia.
  7. Presentar original de acta de nacimiento, en los casos que se indique.
  8. Para los aspirantes que hayan estado inscritos en otra carrera, es requisito indispensable no tener adeudos de inscripción y colegiatura.
  9. Presentarse a realizar la evaluación diagnóstica de nivel de inglés en la cita indicada
Nota: Es importante que los aspirantes seleccionados que hayan estudiado el bachillerato en el extranjero recuerden que no podrán inscribirse si no cuentan con el Dictamen de Revalidación de Estudios o Constancia de inicio de trámite Revalidación de Estudios.